InicioRestauranteNuestra CocinaBodegaConoce AlmagroRutasContacto

Restaurante La Muralla Almagro ©  13270-Almagro (Spain) - www.restaurantelamurallaalmagro.com - Telef  (034) 926 86 10 10 - E-mail:  restaurante.muralla@gmail.com
Selección de Nuestros mejores Vinos
D. Origen LMancha.
Tintos.
Yuntero Crianza.
Color Rojo cereza de buena capa con ribete acerezado claro. En nariz desplieba sensaciones de caramelo de fresa y frambuesa, especiados (canela y vainilla), anisados (hinojo), hierbas aromáticas y un pequeño matiz vegetas

Fontal Crianza.
De color picota con ribete cardenalicio. En nariz frutas rojas, moras, con taninos, marcados pero no molestos y una buena acidez.

Fontal Tempranillo (También Fontal 1/2 l. Temprenillo)
Color picota intenso. Nariz con intensidad media, con detalles de madera y fruta, especiado. Boca potente, taninos muy presentes sin molestar, muchos detalles de la madera, acidez presente. Fase final media, con un punto goloso junto a los detalles de la madera.

El Vinculo Crianza.
Rojo cereza oscuro, Aromas con notas tostadas y torrefactas, apareciendo también frutos negros maduros. En boca es sabroso y potente apareciendo los tostados del roble.
Quercus
Cereza intenso. Aroma concentrada de fruta negra y finos tostados de roble. En boca es equilibrado, sabroso, amplio con taninos dulces. Muy persistente.

Dehesa del Carrizal
Granate cubierto, Aroma elegante, tostado con fondo de cacao y especias finas. En boca carnoso y equilibrado.

Guadianeja Cabernet
Rojo rubí teja, Aroma con finos matices frutales combinados con notas de cacao y vainilla. En boca aparecen toques frutales combinados con taninos suaves, dando un final elegante.
Torre de Gazate R.S.
Rojo cereza intenso. Aroma fresco y muy afrutado. En boca también aparece esa frutosidad característica del sensible unido a una buena estructura.

Viña Cuerva
Rojo cereza muy cubierto. Aroma a fruta negra madura con notas especiadas. En boca es carnoso con buen equilibrio entre la fruta y la madera con un final sabroso.

Gran Fucares
Vino autóctono de Almagro.
D. Origen Valdepeñas.
Vegaval Plata Crianza
De color entre el rojo intenso y el rubí brillante. Al servirla en copa desprende un aroma afrutado a cereza y bastante intenso, aunque no aguanta mucho. Es sabor está estructurado aunque resulte de entrada un poco ácido. Es muy acogendor, quedando un regusto en la boca, suave.

Vegaval Plata R.S.
Rojo cereza, Aroma discreto con notas de madera integrada con la fruta. En boca aparecen los taninos secos de la madera con notas terrosas al final.

Corcovo R.S.
Rojo cereza muy oscuro. Aroma a torrefactos con notas de regaliz y frutos negros. En boca es seco, sabroso con la madera y la fruta bien integradas.
Pata Negra R.S.
Rojo cereza con borde teja. Nariz de intensidad media con cierta evolución. En boca es ligero y equilibrado

Viña Albali R.S.
Color cereza frambuesa. Aromas a fresas y notas finas a torrefactos. En boca es ligero, sabroso, frutoso con taninos leves de madera.

Sancti Pauli Crianza
Color a picota de capa media con menisco ligeramente atejado. En nariz aromas de frutas negra con ligeras notas de sobremaduración.
D. Origen Tierra de Castilla.
Pago Florentino
Colorguinda picota de gran intensidad, casi cubierto. Aromas de buena intensidad y gran madurez, donde destacan las sensaciones de fruta negra, especias finas, grafito, pan tostado, bassámicos (menta) y laurel. En boca es carnoso, de cuerpo medio, sedoso, con buena acidez, buen equilibrio, fruta y un tatino maduro.


Martue Crianza
Rojo cereca cubierto, Nariz compleja con notas frutales bien ensambladas con la madera. Boca compleja y aterciopelada. Buena persistencia.

Finca la Estacada
Cereza opaca. Aroma inteneso en fruta negra en compota. En boca es carnoso, muy sabroso con fruas ensambladas con la vainilla del roble.

Pinoaga
A la vista es atractivo, granate de capa alta uniforme, brillante y vivo, con menisco color fresa. La lágrima también tintada en fresa es fluida y rápida. En nariz es fragante y atractivo recordando a ciruelas rojas.


Volcanus
Un color granate bien definido, cerrado y concentrado. En nariz es  intenso, con notas a caramelo y tostados de buena crianza, boca sabrosa, con cuerpo y suvidad, largo y pleno.

Syriacus
Un tinto de buena concentración, inicialmente desprende aromas muy maduros con puntas de compota de fruta negra y un fondo floral que le aporta buenas sensaciones, aunque prevalece su peso por encima de la fruta. En boca se reitera la madurez con notas cálidas y taninos maduros.
Marqués de Cáceres (Tambiém Marqués de Cáceres 1/8 l.)
Cereza granate. Aroma no muy intenso pero fino con buena expresión de fruta roja. En boca es redondo, sabroso y con la fruta y la madera bien ensambladas

Marqués de Murrieta 
Color cereza picota cubierto. Su nariz es muy intensa con marcados matices de frutos negros y flores silvestres. Tiene una madera muy delicada en un segundo plano. En boca es carnoso y sabroso
D. Origen Rioja
D. Origen Ribera del Duero
Pesquera Crianza
De color cereza picota, en nariz es de media intensidad,fruta roja madura,especiado,ligero toque mineral, en boca el paso es bueno,redondo,buena acidez,glicerico con un final medio largo,muy en la linea de esta bodega.

Nuestros Vinos Blancos
Martue Chardonnay
 Amarillo pajizo con tonos dorados, limpio, brillante y buena fluidez con lágrima fina y lenta. 
Tiene una intensidad media, perfumada, floral y justa de fruta. Al agitar la copa aumenta la intensidad aromática y salen notas de lías, cereal tostado, mantequilla y flores. En boca tiene una entrada seca, paso con acidez media que le resta frescura, buen cuerpo, graso y denso. Los 14,5º no se notan. Por retronasal es fiel reflejo de la fase olfativa.

Viña Cuerva Aíren
 Muy suelto de fluidez. De aspecto brillante y cristalino. De color amarillo-pajizo pálido; muy atractivo. 
Aromas frutales limpios y persistentes con ligeros matices a manzanas y frutas exóticas.


Añil Macabeo
Vino de color amarillo pajizo. Aroma fresco y afrutado con ligeros matices de hinojo. Boca fresca y agradable con ligeras notas de carbónico
Nevados.

Sauvignon Blanc
Amarillo pajizo con reflejos verdosos. Nariz de buena intensidad con notas herbáceas densas entremezcladas con frutas tropicales maduras. Tiene una gran profundidad y un excelente fondo de levaduras y minerales con unas notas de ralladura de limón verde o lima. 
En boca tiene buena acidez, con un desarrollo medio amargoso y un final fresco con esas notas minerales sobresaliendo por vía retronasal.
Un vino fresco con una gran complejidad aportada por unas notas minerales.

Yugo Aíren
Vino de color amarillo pálido. En nariz, tiene aromas elegantes y frutales. En boca fresco y agradable por sus notas frutosas, es corpóreo y equilibrado.

Lamdon
Vino bajo en alcohol.

Vega Verde
Vino espumoso y bajo de en alcohol.




Nuestros Vinos Rosados
Mesta
Color rojo frambuesa, brillante, con ribete azulado y lágrimsa fina. 
En nariz tiene una entrada suave con aromas a fresas maduras y moras rojas, anís, también se aprecian aromas a chucherías (palotes) que llegan a predominar por encima de los frutales. 
En boca se muestra fresco y muy seco, tranquilo, nada golosón, con notas amargas de principio a fin que no lo hacen empalagoso. Retronasal de potencia media y ligeramente balsámica

Santa Digna(Chile)
Color rojo fresa, limpio y brillante, con lágrima algo abundante.
En nariz se muestran los aromas a frambuesas, fresas, frutas rojas, chuches, algo de regaliz roja, bastante mineral y dulzón. Los aromas son intensos, sobre todo los minerales y la frambuesa.

Peñascal
Vino de color rosado con evolución a piel de cebolla. Nariz ligeramente afrutada y fresca. En boca es sabroso con matices de frutas maduras.

Lambrusco
Vino de color rosado con evolución a piel de cebolla. Nariz ligeramente afrutada y fresca. En boca es sabroso con matices de frutas maduras.
Denominación
 de Origen
Castilla La Mancha

La zona de producción de la Denominación de Origen de Vino La Mancha, sin duda la más extensa del mundo, se refiere a una gran superficie situada al suroeste de la meseta central y que comprende parte de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo. Aproximadamente, ocupa unas 188.000 hectáreas de tierra cuyo suelo corresponde al mioceno y al triásico. Una escasa pluviometría, inferior a los cuatrocientos litros anuales por metro cuadrado, y un clima continental extremado ofrece a los viñedos productores es esta denominación unas características muy determinadas.
En los viñedos de Castilla La Mancha se producen vinos blancos, rosados, tintos y espumosos. Los vinos manchegos blancos se elaboran con uva de los tipos airen, pardilla, viura o macabeo, chardonnays y sauvignon blanco, mientras que para los tintos se utilizan los tipos cencibel o tempranillo, garnacha, cabernet sauvignon, moravia y merlot. No obstante, las más usuales son la blanca airen y la tinta cencibel. La graduación media es de diez por ciento a catorce por ciento en blancos y rosados; y de once por ciento a quince por ciento en tintos, si bien, en su mayor parte, se sitúan todas las clases entre los doce y los trece grados, mientras que los espumosos oscilan entre los diez y los trece grados.
Los actuales caldos manchegos se presentan de muy diferentes modos. La aplicación de Vino Nuevo se da a los vinos blancos, rosados y tintos que son embotellados nueve meses después de su elaboración. La titulación de Cosecha o Vendimia lo reciben los vinos que han sido elaborados en el año que se indica en la etiqueta, mientras que Crianza, Reserva y Gran Reserva identifica a aquellos que han sido sometidos a un adecuado envejecimiento.

   Ocho Denominaciones de Origen, además de las más recientes protecciones como los pagos vitícolas y la Indicación Geográfica Vinos de la Tierra de Castilla. Almansa, Valdepeñas, La Mancha, Manchuela, Móndejar, Méntrida, Jumilla y Ribera del Júcar constituyen las ocho Denominaciones de Origen originarias de Castilla-La Mancha. A finales de 2002 surgió una iniciativa, promovida por bodegueros y cooperativas de la zona de Tarancón, para promover una nueva D.O. "Uclés" que se encuentra en proceso de estudio por parte de la Consejería de Agricultura.

Aroma, sabor y por supuesto alimento. El vino es un alimento cuyo consumo moderado y responsable presenta efectos beneficiosos para la salud, avalados por estudios que relacionan su consumo con la prevención de enfermedades cancerígenas y cardiovasculares. Numerosos trabajos científicos establecen ésta estrecha relación entre el consumo moderado de alcohol y la menor incidencia de enfermedades cardiovasculares, el consumo moderado de vino tiene una incidencia positiva en los lípidos y las grasas de la sangre, actúa beneficiosamente sobre el colesterol y protege la capa vascular de las arterias y venas evitando la anormal coagulación de las plaquetas. 
Visite Nuestra Cocina :
Inicio   -   Restaurante   -   Nuestra Cocina   -   Bodega   -   Conoce Almagro   -   Rutas Turísticas   -   Contacto